ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

CTO.KICK BOXING Y K-1 EN DEPORTIVO SHAOLIN


CTO.KICK BOXING Y K-1 EN DEPORTIVO SHAOLIN-XIRIVELLA- VALENCIA SABADO DIA 9 DE ABRIL DEL 2011 A LAS 11 HORAS
ESPERAMOS VER BUENOS COMBATES EN LA SALA RING DE COMPETICION DEL DEPORTIVO SHAOLIN. ESTAN PREVISTOS 15 COMBATES ENTRE KICK Y K-1. OS ESPERAMOS. UN SALUDO. JOSE LUIS PEPIOL FRANCES
Leer más »

CAMPEONATO DEL MUNDO -75 Kg DE FULL CONTACT MEHDI LACOMBE VS IVAN LOPEZ CRUZ LONS-LE-SAUNIER (FRANCIA) 26-03-11










Nuestro compatriota Ivan lopez Cruz disputando el Titulo Mundial -75 kg de Full Contact, no hubo suerte pero nuestro gladiador hizo un super combate y esperamos que pronto dispute la revancha por el titulo, pero esta vez en España y con nuestro publico, y como no felicitar al nuevo Campeon del Mundo el frances Mehdi Lacombe
ESTE GUERRERO PERTENECE AL EQUIPO DE COMPETICION DEL DEPORTIVO SHAOLIN
FELICIDADES CAMPEON A LA PROXIMA CONSEGUIRAS EL CINTURON DE CAMPEON MUNDIAL SIGUE ENTRENANDO AL MAXIMO COMO HASTA AHORA
Leer más »

CAMPEONATO INTERCLUBS KICK-BOXING Y K1 EN MISLATA DIA 26-03-2011











CAMPEONATO INTERCLUBS KICK-BOXING Y K1 EN MISLATA DIA 26-03-2011

EL DEPORTIVO SHAOLIN ACUDIO AL CAMPEONATO INTERCLUBS DE K1 CELEBRADO EN MISLATA EL PASADO SABADO LLEVANDO AL MISMO:

JOSUE ZURITA, BILAL LASIRI Y OSCAR ALONSO, LOS CUALES TRAS EXCELENTES COMBATES DEJARON PATENTES EL ALTO NIVEL DE COMPETICION QUE POSEEN EN LA ACTUALIDAD Y EL QUE NO MUY TARDE CONSEGUIRAN MEJORAR CON ESFUERZO Y CONSTANCIA EN LOS ENTRENAMIENTOS, Y DANDO EL 100% EN ESTOS CAMPEONATOS INTERCLUBS.

ASISTIERON COMO COACH:

FRANCISCO BENLLOCH Y EL MAESTRO DEL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA (VALENCIA) JOSE LUIS PEPIOL.

-ENHORABUENA CAMPEONES-

Leer más »

EL Ayuntamiento de Xirivella, realiza un nuevo homenaje al DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA – VALENCIA- y a su maest







SHAOLIN, vivero de campeones

Ni más ni menos que 10 medallas: 3 oros, 2 platas y 5 bronces. Ese fue el resultado de la actuación de los deportistas del Club Deportivo Shaolin que participaron en el Campeonato del Mundo de Kick-boxing, celebrado en Alicante del 2 al 6 de noviembre. El Ayuntamiento de Xirivella ha homenajeado a los campeones mundiales con un acto en el que se hizo entrega de una estatuilla conmemorativa. Durante el mismo la concejala de Deportes, Amparo Adalid, felicitó a su entrenador José Luis Pepiol, “quien ha logrado que este equipo de Xirivella sea el más laureado de toda la Selección Española”.

La receta para tanto éxito es la búsqueda de la excelencia en su gran pasión, las artes marciales. Así es José Luis Peipol (el Sensei para sus alumnos), propietario del Club Deportivo Shaolin de Xirivella. No para un momento. Cuando no está dando clases, organiza competiciones, atiende a sus alumnos, entrena a profesionales.... Y lleva casi 30 años al frente de su “escuela” impartiendo disciplinas como el Kárate, Boxeo, Karate Jitsu, Full Contact, Kick y Thai Boxing.

Sus inicios en el ámbito de las artes marciales se remontan a la afición de su padre por el boxeo. “Me llevaba a practicar al Barrio del Carmen. Luego empecé con el judo y más tarde me metí a fondo con las otras disciplinas. He entrenado en China, Japón, Los Ángeles…”. Así, su formación en artes marciales, junto con su carácter, están estrechamente ligados a sus numerosos viajes a los templos de las artes marciales como Shaolin en China (que precisamente da nombre a su club), o a los severos monasterios de Japón.

Una gran familia

Los alumnos que reciben clases en el C.D. Shaolin no tienen un perfil definido. Los hay de todas las edades, profesiones y sexos. De hecho el ex alcalde de Xirivella, Miguel Martínez, acudía hasta hace bien poco, con sus casi 80 años, a sus clases de Full Contact. También el género femenino está presente, aproximadamente en un 10% del total y “cada vez son más”. “Muchas mujeres se lo plantean como un tema de autodefensa”, asegura José Luis.

Respecto a los más pequeños, Salma Sextius, de 7 años, lleva un año practicando kárate. Su madre, Emma Mejías, dice que ha notado en ella un importante cambio de actitud. “Le ha aportado disciplina”. Lo mismo le ocurre a adultos como Francisco Benlloch que recibe clases de karate desde hace 4 años, al igual que sus hijos, y para quien el C.D. Shaolin es como “una gran familia donde nos conocemos todos”.

Precisamente éste es uno de los aspectos de los que José Luis Peipol se siente más satisfecho. “Más que de todos los triunfos deportivos estoy orgulloso de la calidad de las personas que vienen aquí”. El concepto es diferente al de un gimnasio al uso. “Aquí los alumnos no vienen simplemente a hacer ejercicio, ducharse e irse a casa. Intentamos sacar lo máximo de cada uno”.

Éxitos deportivos

El Club Deportivo Shaolin es toda una leyenda en el mundo de los deportes de contacto, especialmente en el kick Boxing, por su elevado nivel y su cosecha de campeones en competiciones nacionales e internacionales. De hecho, José Luis Peipol entrena a deportistas profesionales de toda la geografía. “Les digo que si quieren conseguir ser competitivos han de trabajar por encima de sus posibilidades. En todos los ámbitos de la vida, hay que dar lo mejor de uno mismo”.

A nivel de campeonatos, Pepipol asegura que la franja de edad que más compite está entre los 10 y los 16 años, pero a partir de 5 años ya pueden formar parte de las denominadas katas (exhibiciones). “Es bueno para que los niños y niñas se auto superen y aprendan a dominar el nervosismo y el miedo escénico”.

Así es el día a día en el Club Deportivo Shaolin. Su propietario ya está pensando en organizar una Velada de Kick Boxing y Boxeo a finales de año en el Polideportivo de Xirivella. “Hace dos años hicimos un montaje espectacular. La gente respondió abarrotando el polideportivo”. Y es que detrás de este proyecto deportivo, y de vida, están muchos años de trabajo, muchos viajes competiciones, esfuerzos… “Sinceramente me gustaría que todo esto el día de mañana no se perdiera, y que mis hijos le dieran continuidad. En cualquier caso, aquí dentro hay gente suficientemente competente que, sin lugar a dudas, podrían sustituirme”.

Leer más »

BOXEO RESULTADO BOXEO SAN CRISTOBAL 12/03/2011 DEPORTIVO SHAOLIN


BOXEO

RESULTADO BOXEO

SAN CRISTOBAL

12/03/2011

DEPORTIVO SHAOLIN

Acudimos el sábado 12 de marzo a una espectacular velada en San Cristóbal donde pudimos ver muy buenos combates, resaltando el combate entre Román Vardayan V.P.P ante Jesús Moreno. Y sobre todo nuestros representantes Javier Fernández y Daniel Gómez.

Javier Fernández se enfrentó ante Pares Bogaan ( TITIANO ). Boxeando a la larga distancia Javier fue superior a su voluntarioso rival en técnica y precisión, terminando el 3 asalto con 2 cuentas de protección y a punto de vencer por K.O.

El vencedor de este combate fue Javier Fernández ( Boxeo Shaolin ).

Por otro lado Daniel Gómez se enfrentó a Adrián Bayona.

Salió Dani a ganar por K.O. y el zurdo Bayona no retrocedió ante espectaculares “cuerpo a cuerpo “.

El vencedor de este combate fue Daniel Gómez ( Boxeo Shaolin ) .

Dos de los tres mejores combates de la velada los ejecutaron Daniel Gómez y Javier Fernández ambos del deportivo Shaolin.

Felicidades Campeones.

Leer más »

CURSO DE KICK-BOXING Y K1 POLIDEPORTIVO MUNICIPAL BARRIO DEL CRISTO ALDAYA (VALENCIA) MARZO-2011


CURSO DE KICK-BOXING Y K1

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL BARRIO DEL CRISTO

ALDAYA (VALENCIA)

MARZO-2011

Sé celebró el pasado sábado en el polideportivo municipal del Barrio del Cristo de Aldaya ( Valencia).

Un curso técnico táctico de Kick- Boxing y K1.

Este curso estuvo dirigido por el maestro José Luis Pepiol Frances y por los maestros Santiago Alarcón y Carlos Cabeza ( altamente conocidos todos ellos en el mundo de las artes marciales y deportes de contacto), con la colaboración de distintos profesores venidos de distintos puntos de nuestra comunidad valenciana.

En el se trataron y estudiaron diferentes técnicas y formas de trabajo para mejorar el nivel, no solo de los competidores sino de todos los deportistas de Kick-Boxing en general.

A pesar de las fiestas falleras asistieron casi 40 deportistas venidos de diferentes puntos de nuestra comunidad, los cuales quedaron muy satisfechos por la calidad de las enseñanzas allí recibidas, y al término del curso todos preguntaron cuando sería el siguiente para asistir y participar en el mismo.

Estos cursos se celebrarán cada 2 meses y se pretende con ello la unificación de criterios técnico-tácticos de nuestro colectivo y elevar el nivel de nuestros deportistas hasta equipararse a cualquier país europeo puntero en los deportes de contacto.

Os esperamos en el próximo curso.

Un saludo

José Luis Pepiol.

Leer más »

CURSO ENTRENAMIENTO DE KARATE JITSU INFANTIL Y JUVENIL VALENCIA (12 MARZO) 2011


CURSO

ENTRENAMIENTO DE KARATE JITSU INFANTIL Y JUVENIL

VALENCIA (12 MARZO) 2011

Se celebró el pasado sábado un curso de Karate- Jitsu dirigido a los más jóvenes karatekas en el pabellón del polideportivo del Barrio del Cristo ( Aldaya ) Valencia.

A este curso se dieron cita casi 200 karatekas venidos de diferentes puntos de nuestra comunidad. cabe destacar que los clubs mas numerosos en cuestión de asistencia fueron el club Idoka y el club Deportivo Shaolin.

El profesorado estuvo compuesto por:

  • José Ángel García
  • Francisco Benlloch
  • Carlos cabeza
  • José Luis Pepiol

El curso de entrenamiento consto de un calentamiento, ejecución y estudio de técnicas de karate-jitsu y una gran serie de combates tanto de puño y pierna como de suelo. Al término del mismo se concedieron diplomas, conmemorativos como recuerdo del mismo.

Felicitar a estos jóvenes karatekas que demostraron gran espíritu por aguantar duros entrenamientos como este , forjándose día a día para ser futuros campeones de artes marciales.

Leer más »

CURSO ENTRENAMIENTO DE KICK-BOXING Y K-1


CURSO ENTRENAMIENTO DE KICK-BOXING Y K-1

Se va a celebrar el próximo día 12 de marzo de 11 a 13 horas en el polideportivo municipal del Barrio del Cristo(Aldaya) un entrenamiento dirigido a todo tipo de deportistas ya sean principiantes o competidores de elite de Kick-Boxing y K-1.

Este curso estará impartido por un amplio profesorado profesional de nuestro colectivo y estará coordinado por el maestro Don José Luis Pepiol Frances. (Ampliamente conocido en el mundo de las artes marciales y deportes de contactos).

Estos cursos bimensuales van dirigidos a mejorar el nivel técnico y de competición de todos los deportistas amantes del Kick-Boxing y k-1. Recordar día 12 de Marzo de 11 a 13 Horas precio simbólico 3€, Inscripciones fecha tope en el pabellón a las 10:30 horas.

OS ESPERAMOS.

Leer más »

RESULTADOS DEL CAMPEONATO MENSUAL DE KICK BOXING Y K-1 REALIZADO EN EL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA(SALA RING) VALENCIA A 5-MARZO DE 2011


RESULTADOS DEL CAMPEONATO MENSUAL DE KICK BOXING Y K-1 REALIZADO EN EL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA(SALA RING) VALENCIA A 5-MARZO DE 2011

Se desarrollo el campeonato mensual de Kick Boxing y k-1 en el deportivo Shaolin de Xirivella (valencia) sala ring de competición.

La afluencia de competidores fue espectacular, ya que se celebraron 17 combates y quedaron muchos competidores que no pudieron competir por estar las inscripciones fuera de plazo marcado como fecha tope.

El numeroso publico que abarrotaba la sala disfruto con los combates que se disputaron que hay que reconocer la gran calidad de muchos de ellos.

La organización excelente ya que comenzó el campeonato a las 11 horas y termino a las 14 horas como estaba previsto.

Agradecer a los clubs asistentes, venidos de toda nuestra comunidad valenciana por traer a estos eventos a luchadores de tan gran calidad.

El deportivo Shaolin organizador de estos campeonatos asistió al mismo con los siguientes competidores miembros de su equipo de competición:

BILAL LAASIRI, JUAN DUAL HERNANDEZ, JOSE ANGEL GARCIA, RUBEN ORTIZ CANO, JUAN FRANCISCO RUBIO Y IVAN LOPEZ CRUZ.

Que como siempre demostraron su gran calidad y deportividad en todos los combates realizados.

ENHORA BUENA CAMPEONES.

Agradecer a don José Luis Pepiol Frances, por hacer posible mes a mes desinteresadamente (pues la entrada es gratuita) que estas promesas se vayan forjando hasta llegar a ser excelentes campeones.

Leer más »

EL DEPORTIVO SHAOLIN TRIUNFA EN EL CAMPEONATO DE ALBORAYA DE KATAS Y KUMITE F.E.U.A.M. KARATE


KARATE

EL DEPORTIVO SHAOLIN TRIUNFA EN EL CAMPEONATO DE ALBORAYA DE KATAS Y KUMITE F.E.U.A.M. KARATE

Se celebro el pasado domingo el campeonato de karate, katas kumite FEUAM en Alboraya.

Se dieron cita más de 300 competidores venidos de toda nuestra comunidad. el campeonato se desarrollo en 6 tatamis (para dar fluidez a tan gran numero de karatekas de todas las edades.)

Arbitraje y organización excelentes ya que el campeonato comenzó a las 10 de la mañana y término a las 14 horas (tiempo record, para tantos competidores.)

El deportivo Shaolin de Xirivella acudió a este campeonato con un equipo de 28 competidores de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, consiguiendo un total de 17 trofeos entre todas las categorías.

El maestro del deportivo Shaolin don José Luis Pepiol salio muy satisfecho por los éxitos conseguidos ya que son fruto del trabajo diario con esfuerzo y constancia.

Felicidades a estos pequeños pero grandes campeones.

Leer más »