ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

EL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA-VALENCIA TRIUNFA EN EL TORNEO DE KARATE PROFESIONAL TORNEO K-1 -70KG Y K-1 -77KG BENETUSER VALENCIA 25 FEBRERO DE 2012


EL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA-VALENCIA TRIUNFA EN EL TORNEO DE KARATE PROFESIONAL TORNEO K-1 -70KG Y K-1 -77KG BENETUSER VALENCIA 25 FEBRERO DE 2012

SE CELEBRÓ EL PASADO SABADO EN BENETUSER (VALENCIA) EL IMPRESIONANTE TORNEO DE K-1 (KARATE PROFESIONAL) EN -70KG Y -77KG.
EL DEPORTIVO SHAOLIN ACUDIO A ESTE EVENTO CON CUATRO MIEMBROS DE SU EQUIPO DE COMPETICION, RUBEN ORTIZ, IVAN LOPEZ, BOUCHAIB EL BILALY Y DANI GOMEZ, LOS CUALES REALIZARON ESPECTACULARES COMBATES VENCIENDO EN TODOS SUS COMBATES .
PROCLAMANDOSE VENCEDORES EN SUS RESPECTIVOS ENCUENTROS.
CABE RESALTAR EL NIVEL ALTISIMO DE SUS RIVALES QUE HICIERON QUE SUS COMBATES FUERAN AUTENTICAS BATALLAS .
FELICIDADES A ESTE GRAN EQUIPO POR LOS EXITOS CONSEGUIDOS, Y COMO NO A SU MAESTRO DON JOSE LUIS PEPIOL FRANCES POR SEGUIR FORMANDO DESPUES DE TREINTA AÑOS A COMPETIDORES DE TAN GRAN CALIDAD, CON ESE ESPIRITU DE LUCHADORES QUE LOS CARACTERIZA
ENHORABUENA Y A SEGUIR COSECHANDO TRIUNFOS.



Leer más »

Resultados Torneo Cinturones MAX -70Kg y -77Kg Benetusser- Valencia


Resultados Torneo Cinturones MAX -70Kg y -77Kg Benetusser- Valencia
Ayer pudimos disfrutar de una buena velada , con buenos combates  todos ellos con ganas de clasificarse para ganar el Cinturón Max en los pesos de -70kg y -77Kg. Que se celebrará en Abril.
Buena asistencia de público para ver a los competidores darlo todo ya que hubieron muchas Tortas hablando mal, luchadores que aguantaron como toros y otros que dejaron pasar el tiempo en los rounds y se les fué el combate.Hubieron sospresas en los enfrentamientos y 4 clasificados del Deportivo Shaolin.
Agradecer al Ayuntamiento de Benetusser por colaborar como esta haciendo para favorecer los Deportes de Contacto.
Deportivo Manzanera
Honbu Dojo Valencia
Deportivo Shaolin
Deportivo Koan
Ribethfitness
Federación de Karate Comunidad Valenciana
SpaceBoxing
Fight Events
Sergio Milla
Equipo Arbitral.
Resulatdos:
COMBATES AMATEUR
Guillermo Albiñana (Honbu Dojo Valencia) VS  Manuel Aliaga (RibethFitness)
GANADOR Manuel Aliaga por KO
Javier Jorda (Deportivo  Manzanera ) VS  Daniel Sagoe ( Kyokushin Castellon)
GANADOR Javier Jordá  por descalificación
1º Combate Eliminatorio CINTURÓN MAX -70 KG
Dani Gomez (Deportivo Shaolin) VS  Juan Jose Vercher (Deportivo Manzanera)
GANADOR Dani Gomez
2ºCombate Eliminatorio CINTURÓN MAX -70 KG
Elias Garcia (Muay Thai Valencia) VS  Bouachib El Bilaly (Deportivo Shaolin)
GANADOR  Bouachib El Bilaly
3ºCombate Eliminatorio CINTURÓN MAX -70 KG
Javier Mejia TEAM ROMERO Vs  Javier Segura (K-1 ALCOY)
GANADOR Javier Mejia tras 1 ExtraRound
DESCANSO
1ºCombate Eliminatorio CINTURÓN MAX -77 KG
Ivan Lopez (Deportivo Shaolin) VS   Hicham Benkerroum (K-1 ALCOY)
GANADOR Ivan Lopez
2ºCombate Eliminatorio CINTURÓN MAX -77 KG
Eduardo Garcia(D. MANZANERA)     vs    Ruben Ortiz (D. Shaolin)
GANADOR Ruben Ortiz
3ºCombate Eliminatorio CINTURÓN MAX -77 KG
Daniel Morosanu (Honbu Dojo Valencia) VS       Abael (KICK TARRAGONA)
GANADOR Abael tras un ExtraRound
EL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA- VALENCIA , ACUDIO A ESTE GRAN  EVENTO CON 4 MIENBROS DE SU EQUIPO DE COMPETICION-- DANI GOMEZ --EL BILALI-- IVAN LOPEZ --RUBEN ORTIZ.-- LOS CUALES CONSIGUIERON  SER CAMPEONES EN SUS DIFERENTES CATEGORIAS.   FELICIDADES CAMPEONES.   DEPORTIVO SHAOLIN  ESPIRITU DE GUERREROS.   FUERZA Y HONOR.
Leer más »

Torneo Cinturon Max -77Kg Benetusser 25/02/12



Torneo Cinturon Max -77Kg Benetusser 25/02/12
Eliminatorias por el Cinturon de CAMPEON 77 KG MAX
Honbu Dojo Valencia
Karate Profesional
Sabado 25 de Febrero 22.00 horas
Polideportivo de Benetusser (Valencia)
Eliminatorias por el Cinturon de CAMPEON 77 KG MAX
Eduardo Garcia, Ivan Lopez, Daniel Morosanu, Ruben Guillen,Hicham Benkeroum,Ruben Ortiz, Abdel , son los elegidos para disputar esta eliminatoria para optar al cinturon.
Solo pueden quedar 4
El sorteo será a las 16.00 horas del Sabado 25 de Febrero en el Polideportivo de Benetusser, solo los ganadores de su combate clasificaran para el TORNEO A 4 CINTURON CAMPEON KARATE `PROFESIONAL 77 KG MAX en el mes de Abril tambien en Valencia.
COMPETIRAN DEL DEPORTIVO SHAOLIN NUESTROS GUERREROS     IVAN LOPEZ -----------------RUBEN GUILLEN ------------Y RUBEN ORTIZ---------------ANIMO Y A POR LA VICTORIA                SHAOLIN       ESPIRITU DE GUERREROS    FUERZA Y HONOR
Torneo Cinturon Max -77Kg Benetusser 25/02/12
Leer más »

Torneo Cinturon Max -70Kg Benetusser 25/02/12


Torneo Cinturon Max -70Kg Benetusser 25/02/12
Sabado 25 de Febrero 22.00 Horas
Polideportivo Municipal de Benetusser(Valencia)
Eliminatorias por el Cinturon CAMPEON 70 KG MAX
Bylaly, Dani Gomez, Elias Garcia, Javier Mejia, Javier Segura, Carlos Garcia, Juan Vercher, Raul Salmeron son los elegidos para disputar esta eliminatoria para optar al cinturon.
El sorteo será a las 16.00 horas del Sabado 25 de Febrero en el Polideportivo de Benetusser, solo los ganadores de su combate clasificaran para el TORNEO A 4 CINTURON CAMPEON KARATE `PROFESIONAL 70 KG MAX en el mes de Abril tambien en Valencia.
ANIMO A NUESTROS GUERREROS DEL SHAOLIN   DANI GOMEZ Y BOUCHAIB EL BILALI  
ESPIRITU DE GUERREROS       SHAOLIN    FUERZA Y HONOR
Torneo Cinturon Max -70Kg Benetusser 25/02/12


Leer más »

EL DEPORTIVO SHAOLIN TRIUNFA EN PORTUGAL CAMPEONATO IBERICO DE KICK BOXING



Se celebró EL PASADO 18 DE FEBRERO en OPORTO el CTO.IBERICO DE KICK BOXING  y  en él  se  enfrentaron las selecciones de Portugal  y  España. La selección Española estuvo compuesta esta vez por 4 miembros del Equipo de Competición del  DEPORTIVO SHAOLIN  de  Xirivella-Valencia.
                            Raúl Viu,
                            Rubén Ortiz,
                            Rubén Guillem
                            David De Dios.
El Equipo Portugués venido de diferentes ciudades de su geografía estaba compuesto  por luchadores  de  excelente  calidad,  con  su  estrella  a  la cabeza   ELSON AGANTE, (Gran Campeón a nivel Mundial).
Los  combates fueron verdaderas batallas que hacían saltar chispas a los choque s entre  los  diferentes  competidores  de  las  dos  Selecciones, haciendo las delicias del público asistente.
Al final  después  de interminables asaltos el CAMPEONATO IBERICO  se vino para España al vencer el último combate  DAVID DE DIOS  al  gran luchador  ELSON  AGANTE, en un combate espectacular.
El  Maestro del DEPORTIVO SHAOLIN   José Luis Pepiol Francés  se mostró muy  satisfecho por la gran actuación de su Gran Equipo  y  por la gran victoria  Del   CTO. IBERICO de KICK BOXING  que se vino para España, aunque  destacó que el  Arbitraje  fue  bueno, el público excelente y los competidores de ambas Selecciones hicieron honor  y  merito para  ser  grandes  Campeones.
Felicitar al Maestro del DEPORTIVO SHAOLIN   José Luis Pepiol Francés por su Gran EQUIPO DE COMPETIDORES  que  consigue  grandes triunfos para  España  en todos  los  deportes  de  Contacto.
Leer más »

PRINCIPIOS METODICOS PARA LOS BOXEADORES/AS


Leer más »

El sacrificio y el éxito


El sacrificio y el éxito

El sacrificio y el exitoMuchas veces actuamos como si el universo nos debiera algo solo por ser nosotros y estuviera en la obligación de dárnoslo a nuestro capricho.
Es esta actitud la principal causa de que no alcances el éxito que deseas.

Sin sacrificio no hay éxito

Por mucho que escuches que al éxito se llega con felicidad, gozando del camino y haciendo lo que te gusta hacer, no estarás exento de hacer algunos sacrificios.
Por ejemplo, para iniciar tu negocio deberás sacrificar algunos fines de semanas o incluso horas de sueño, para recibir tu título universitario sacrificarás horas de entretenimiento para ponerte a estudiar, etc.

El sacrificio para alcanzar la meta con éxito

Es importante a la hora de definir nuestras metas que sepamos cuanto nos van a costar, así podremos saber si el sacrificio que nos corresponde hacer para alcanzar esa meta realmente vale la pena.
Nadie alcanzas sus metas sin hace algún sacrificio, sin embargo son pocos los que están dispuestos a sacrificar algo en pos de un bien mayor.
No veas el sacrificio como en aquellos rituales paganos que se sacrificaban animales o personas a los dioses, velo como una acción que te libera para poder hacer lo que deseas, como el tributo por lograr lo que deseas.

Haz sacrificio pero no te sacrifiques

A la hora de la verdad, cuando empiezas a luchar por tus sueños, haces todo lo que puedes para alcanzar el éxito, incluso sacrificar tu vida en pos de este.
Pero eso puede ser agotador si no tienes alguien que te apoye y te reconforte en tu vida.
Así que este tipo de sacrificio de dejarlo todo para cumplir mis sueños suele ser en muchos casos la causa des-motivadora que hace te alejes del camino hacia tus metas.
El sacrificio debe ser medido, aceptado y justo para poder seguir nuestra vida y aún alcanzar nuestras metas, por ejemplo, un sacrificio aceptable sería no salir este año de vacaciones así con ese dinero poder iniciar un negocio, o dormir una hora menos cada noche para escribir algunas páginas de ese libro que deseas publicar, etc.
Solo tú puedes saber si el sacrificio es justo o no, pero siempre recuerda sin sacrificio, no hay éxito.
Leer más »

Educación Física y los principios del entrenamiento


1 / 1 
1.     Introducción
    Antes de todos, resaltar que desde el ámbito de la educación física, somos educadores y no entrenadores, con lo cual los principios expuestos a continuación se van a desarrollar desde una visión pedagógica y no desde el alto rendimiento o entrenamiento deportivo, ya que como docente este no es nuestro objetivo, pues no queremos conseguir medallas ni marcas siendo nuestro objetivo el de aumentar la autonomía y la condición física de los alumnos, en busca de la ocupación activa del tiempo libre, o lo que es lo mismo que el alumno cuente con un amplio abanico de actividades motrices que pueda desarrollar de forma eficaz, segura y autónoma, conociendo su cuerpo y cuidándolo utilizando para ello la actividad física y el deporte.
    La condición física tiene un gran peso en el currículo nacional de educación secundaria obligatoria (E.S.O.), tal y como se puede extraer del Real Decreto de enseñanzas Mínimas (RD. EEMM) 1631/2016, 29 de diciembre.
    Relación de los principios básicos del entrenamiento de la condición física con el RD. EEMM:
  • Objetivo General de Etapa (OGE): “L” “Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar a la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.”
  • Objetivo General de Área (OGA): 1. Conocer los rasgos que definen una actividad física saludable y los efectos beneficiosos que esta tiene para la salud individual y colectiva.
    • 2. Valorar la práctica habitual y sistemática de actividades físicas como medio para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida.
    • 3. Realizar tareas dirigidas al incremento del rendimiento motor, a la mejora de la condición física para la salud y al perfeccionamiento de las funciones de ajuste, dominio y control corporal, adoptando una actitud de auto exigencia en su ejecución.
    • 4. Conocer y consolidar hábitos saludables, técnicas básicas de respiración y relajación como medio para reducir desequilibrios y disminuir tensiones producidas en la vida cotidiana y en la práctica físico-deportiva.
    • 5. Planificar actividades que permitan satisfacer las necesidades en relación a las capacidades físicas y habilidades específicas a partir de la valoración del nivel inicial.
    • 10. Adoptar una actitud crítica ante el tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social.
    Por su puesto es uno de los cuatro bloque de contenidos: 1- Condición física y salud.
    Y por ultimo no quedaría completa la relación con el currículo, sin las competencias básicas que son una de las grandes novedades que aporta la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se definen como “un conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes que son necesarias para el desarrollo personal, escolar y social y que se han de desarrollar a través del currículo”.
    Y de las ocho competencias existentes se relacionan directamente con los principios del entrenamiento:
  • Competencia de aprender a aprender.
  • Competencia de autonomía e iniciativa personal.
  • Competencia motriz, a falta de esta competencia especifica de educación física nos encuadran dentro de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
    Y como punto final a esta introducción, hay que tener presente el concepto de sinergia: “El todo es más que la suma de las partes” En base a esta definición se centrará todas las capacidades físicas básicas (Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) en torno a un concepto de unidad.
2.     Concepto y características del entrenamiento
    Según Blanco Nespereira el entrenamiento es: “Un proceso consistente en la realización de ejercicios físicos y psicológicos, para la mejora de las capacidades condicionantes, psicológicas y coordinativas, aumentando el nivel de rendimiento del individuo en base a unas pretensiones”
    En base a la definición de Blanco Nespereira se puede extraer las características, que se puede resumir en un proceso: Planificado, Sistemático, Racional, Seguro, eficaz e Individual.
    Los objetivos del entrenamiento son tres:
  • Utilitario: Ayudando a mejorar la condición física.
  • Higiénico: Favoreciendo el crecimiento y el mantenimiento de la salud.
  • Psicológico y social: Mejorando el autoconcepto y aumentando las relaciones sociales del individuo.
    El entrenamiento se articula en los principios del entrenamiento y todo esto en su conjunto permite una serie de utilidades en las clases de educación física, que son:
  • Aprovechar el tiempo en las clases de educación física, ya que permite planificar las actividades de forma segura evitando sobrecarga en nuestros alumnos.
  • Aprovechar el tiempo libre de los alumnos, aumentando así la práctica de actividad física y evitando actividades sedentarias.
3.     Principios básicos del entrenamiento
    Según, Bondarchuck el principio de Unidad Funcional: afecta a todos los sistemas del practicante, tratándolo como una unidad psico – biológica, donde la presencia de un estimulo afecta al individuo en su conjunto o globalidad. Además las tareas y/o actividades a desarrollar deben de estar interrelacionadas y organizadas temporalmente entre sí, esto evidentemente afecta a los docentes de educación física a la hora de dar coherencia a las programaciones tanto didáctica como de aula.
    Según Oliver 1985, “Principios metodológicos del acondicionamiento físico” clasifica los principios en tres grupos:
  1. Principios relacionados con el estimulo.
  2. Principios relacionados con los sistemas.
  3. Principios relacionados con la respuesta.
a.     Principios relacionados con el estimulo
Principio de sobrecarga, gradualidad y progresión
    Solo con cargas progresivas se consigue aumentar la capacidad de entrenamiento y el rendimiento.
    Desde la iniciación deportiva, hasta el dominio de una modalidad deportiva, hay un periodo de tiempo que necesita de una progresión tanto a nivel de intensidad como de volumen (Dinámica de Carga del Entrenamiento). Siempre teniendo en cuenta las características individuales de los alumnos y alumnas.
    De este principio, se deriva la supercompensación y el SGA (síndrome de adaptación general), ya que ante la presencia de un estimulo, le acompaña una disminución de la capacidad y tras un periodo de recuperación el organismo se adapta al estimulo mejorando respecto al nivel inicial.
    La estimulación debe de ser media, ya que si es muy alta se agotará las reservas de energía y no se producirá las adaptaciones deseadas (sobreentrenamiento) y tampoco ha de ser muy baja, ya que si no sobrepasa el umbral de Schultz-Arnodt no se producirán adaptaciones
Principio de continuidad
    Solo con estimulación continua se consigue mejorar el rendimiento, nos solo se producirán mejoras, sino que consolidaremos los aprendizajes ya adquiridos.
    Además de las mejoras tanto a nivel teórico como practico, contribuyendo a la estabilización de la técnica y los resultados, es por esto, necesario hacerles ver a los alumnos la importancia de un trabajo continuo de la condición física, y que evidentemente de nada sirve entrenar un día y no hacer nada durante una semana y encima acompañarlos de hábitos tan nocivos como el alcohol y el tabaco.
Principio de reversibilidad
    Ante la ausencia de una estimulación continua, aparece la reversibilidad, es decir, la perdida de las adaptaciones conseguida.
    Una adaptación conseguida rápidamente, tendrá también un periodo de reversibilidad rápido, mientras que las adaptaciones conseguidas más lentamente perduraran durante más tiempo en el organismo.
    Recalcando, que este principio es la consecuencia de la falta de continuidad en el entrenamiento.
Principio de variedad
    Variar para evitar estancamiento y monotonía. Variando los medios, métodos de entrenamiento y las intensidades, tanto en volumen como en intensidad.
    Ya que la variedad favorece el desarrollo del alumno además de motivarlo y hacerles mas entretenida la actividad, siendo una gran herramienta para los profesores de educación física a la hora de conseguir el objetivo de aumentar la autonomía y condición física de los alumnos.
Principio de modulación del entrenamiento
    Para que te preparas, es decir cuales son las características de la competición, ya que el entrenamiento debe de estar orientado a un objetivo.
b.     Principios relacionados con los sistemas
Principio de alternancia reguladora
    El entrenamiento debe de alternar los distintos sistemas, desde las capacidades físicas básicas hasta los distintos sistemas energéticos, siempre y cuando no interfieran entre ellos.
    Hay que tener presente lo trabajado y lo que se va a trabajar, ya que no es lo mismo realizar un trabajo técnico previo trabajo de la condición física o realizar éste al comienzo de la sesión.
Principio de multilateralidad
    Los primeros entrenamientos deben de ser generales para ir progresando hacia una mayor especialización.
    En primaria, el principio de acción básica es el de la práctica multilateral y en secundaria se evoluciona de una concepción global a un trabajo más localizado y especializado, Estos datos se corroboran con el estudio realizado por Kabrousse consistente en un entrenamiento en dos grupos distintos:
    El primer grupo realizó entrenamiento de la velocidad y el segundo grupo, realizaba entrenamiento general o multilateral.
    Los resultados mostraban que el grupo que realizaba trabajo multilateral, obtenía mejores resultados en todas las capacidades físicas básicas, incluida en la velocidad.
Principio de especialización
    Una vez realizado un entrenamiento multilateral, solo se mejora a través de una especialización en el entrenamiento.
    Puesto que las adaptaciones más complejas solo se consiguen mediante un trabajo especifico de los distintos sistemas.
    En educación física el objetivo es el de aumentar la condición física, pero mediante una practica general, aumentando la autonomía de los alumnos progresivamente, ya que debe de ser el alumnos o el entrenador el que especialice al alumno en la modalidad deportiva que éste elija.
c.     Principios relacionados con la respuesta
Principio de individualización
    El entrenamiento ha de ser individual y adaptado a las características del alumnado, ya que seria un error el utilizar el entrenamiento que ha sido exitoso en un deportista o alumno y aplicarlos a otro, ya que los resultados van a ser totalmente distintos.
    Debido a que factores como la experiencia, motivación y desarrollo son de carácter individual.
    Este principio fue introducido en el sistema educativo en 1990 por la LOGSE y a día de hoy sigue vigente en la LOE.
    A la hora de individualizar el entrenamiento es preciso:
  • ANALIZAR: Las capacidades de rendimiento y desarrollo, tanto la edad cronológica como la edad biológica, sin olvidar la experiencia y motivación entre otras características de los alumnos.
  • ADAPTAR: El entrenamiento a las características descrita anteriormente.
  • CONSIDERAR: Aspectos como la pronta maduración de las alumnas respectos a los alumnos, ya que las chicas a partir de los 10-12 años empiezan la pubertad mientras que los chicos es a partir de los 12-14 años.
Principio de participación activa o consciente
    Como docente es necesario que los alumnos conozcan, qué hacer, cómo hacerlo y por qué hacerlo, de esta forma se conseguirá aumentar su autonomía y conseguir los principios psicopedagógicos de aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal (competencias básicas).
    Fuera de la clasificación de Oliver en 1985, existe un plan de acción que todo profesor debe de tener en cuenta a la hora de realizar cualquier entrenamiento.
  • ¿QUÉ TENGO?: Cuales son las características de los alumnos, las características del centro, así como de los materiales y por su puesto todo lo relacionado con la educación física: métodos de entrenamiento, principios del entrenamiento, hábitos saludables…
  • ¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR?: Que el alumno conozca su cuerpo y que lo cuide utilizando para ello la actividad física y el deporte, sin olvidar el objetivo de aumentar su condición física en alumnos cada vez más sedentarios.
  • ¿CÓMO PRETENDO CONSEGUIRLO?: Mediante la adaptación del entrenamiento a las características del alumnado utilizando los principios  
    • expuestos para un mejor resultado.
    4.     Conclusión
        La importancia de la condición física dentro de la educación física es primordial y dentro de la condición física los principios son la base.
        No solo los profesores deben de conocer estos principios sino que es necesario transmitírselo a los alumnos, y hacerles ver que los entrenamientos han de ser:
    • Progresivo, continuo, variado, realizado en base a un objetivo, debe de alternar los distintos sistemas, debe de evolucionar de una práctica global una práctica mas especializada y por ultimo ha de ser individual y practicada de forma consciente y activa.
 fuente efdeportes


Leer más »

Aldaia acogerá el Campeonato de España de Boxeo


La Federación Española de Boxeo ha elegido el municipio de Aldaia para desarrollar su Campeonato Nacional, de manera que los mejores púgiles, masculinos y femeninos, de nuestro país competirán por demostrar el elevado nivel que tiene España en esta disciplina deportiva.
En concreto, el lugar donde se desarrollarán las competiciones son las instalaciones del pabellón polideportivo del Barrio del Cristo, ya que la Federación Española de Boxeo tras realizar un reconocimiento de las instalaciones, consideró que era el lugar idóneo para llevarlo a cabo.
Así, desde la Federación Nacional indican que todas aquellas federaciones autonómicas que deseen participar tendrán que inscribirse antes del 20 de febrero. Estos equipos estarán conformados por un máximo de 10 miembros, todos ellos nacidos anteriormente a 1993, tener una antigüedad en la Federación de al menos 3 meses y haber realizado como mínimo cuatro combates en los pesos comprendidos entre los Mini Mosca al Medio, y tres combates mínimos en el resto de los pesos.
De igual modo, en el equipo titular no se podrán duplicar los pesos, pero si se podrá prever la presencia de suplentes, en caso de lesión del titular. Además, en el caso de la Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana, podrán presentar un segundo equipo que no puntuará para la clasificación final. Este segundo equipo recibirá el nombre de Valencia.
Desde la Federación Nacional aseguran que este campeonato está despertando un gran interés en el seno del mundo del boxeo y está prevista la participación de grandes figuras de este deporte.
En este sentido, el concejal de Deportes, Héctor Ferrandis, indica que acoger este campeonato “es una prueba palpable del gran compromiso que tiene este Ayuntamiento por el deporte”, ya que “desde la concejalía de Deportes apostamos por todo tipo de disciplinas deportivas desde la cantera hasta los grandes profesionales”.
EL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA --VALENCIA-- FORMARA PARTE DE ESTA SELECCION CON TRES DE SUS COMPETIDORES    JOSE LUIS SANCHEZ-NEPO, DANIEL GOMEZ, Y LUCAS FERNANDEZ.
SUERTE CAMPEONES
Leer más »

EJERCICIOS DE CULTURISMO Y FITNESS



Listado de los principales ejercicios de culturismo y fitness que se emplean en las rutinas, con ellos podrás desarrollar y fortalecer todo el cuerpo: brazos, piernas, pectoral etc...En cada ejercicio encontrarás la manera de realizarlo, los principales músculos trabajados para que sepas que estás haciendo y los errores más frecuentes en su realización, una técnica correcta es clave en la realización de los ejercicios para desarrollar y fortalecer tu cuerpo.

También encontrarás una serie de breves consejos para el culturista principiante, intermedio o avanzado.

Tanto las imágenes como las explicaciones son para que la gente disponga libremente de ellas, ahora bien, si las utilizáis para usarlas en otra página os agradecería que incluyerais un enlace a esta página.




EJERCICIOS PARA  PECHO

Press de BancaPress de Banca con Mancuernas
Press de Banca InclinadoPress Inclinado con Mancuernas.
Press de Banca DeclinadoPress Declinado con Mancuernas
Aberturas sobre Banco Plano.Aperturas inclinadas mancuerna.
Aberturas a una mano.Aperturas declinadas en polea.
Cruce de Poleas.Cruce entre poleas bajas.
Fondos en ParalelasFondos militares
Pectoral Contractor.Pullover.
Press vertical en máquina. 

Consejos para fortalecer pecho

PRINCIPIANTES:Mantén las escápulas retraídas y el pecho hacia fuera cuando hagas preses y aperturas.
INTERMEDIOS:La base de tu rutina debe consistir en preses planos e inclinados, con una apertura o un press declinado para finalizar
AVANZADOSDe vez en cuando empezad vuestro entrenamiento con unas aperturas para prefatigar los pectorales

EJERCICIOS PARA  ESPALDA

Jalones frontales en Lat MachineJalón con barra V
Jalón agarre invertido  Lat Machine.Jalones con Brazos Rectos.
Jalón polea alta máximo recorrido.Dominadas.
Polea Tras-NucaRemo en máquina
Remo Inclinado con Barra.Remo Inclinado agarre inverso.
Remo Sentado en Polea.Remo con Mancuerna una mano.
Remo Inclinado en poleaRemo con Barra T.
Remo en polea baja a una mano. 

Consejos para fortalecer espalda

PRINCIPIANTES:Para desarrollar amplitud de espalda, haced jalones con agarre abierto, para adquirir densidad, remos, con barra o sentados en suelo.
INTERMEDIOS:En los ejercicios de espalda, girad las escápulas hacia atrás y apretadlas al final de cada repetición.
AVANZADOSEstimulad el progreso haciendo dominadas con peso usando agarraderas para evitar la fatiga de las muñecas y los antebrazos.

EJERCICIOS PARA  BÍCEPS Y ANTEBRAZOS

Curl con Barra.Curl con Mancuerna
Curl con Mancuerna AlternoCurl con Polea
Curl ConcentraciónCurl Banco Inclinado.
Curl InvertidoCurl acostado.
Flexión de Brazos en Polea Alta.Flexiones acostados en polea alta.
Curl banco ScottCurl Scott invertido
Curl  MartilloDominadas agarre cerrado invertido
Curl de muñeca con mancuernasCurl Invertido con mancuernas

Consejos para fortalecer bíceps

PRINCIPIANTES:Bajad hacia abajo al final de cada repetición, ya que limitar el intervalo de recorrido del bíceps puede recortar su desarrollo en un primer momento.
INTERMEDIOS:Bajad el peso lentamente en la fase negativa de la repetición, nunca lo dejéis caer sin resistir al descenso.
AVANZADOSCuando hagáis flexiones de brazos adelantad ligeramente los codos y bloqueadlos en esa posición; así los trabajaréis mejor y más duro.

EJERCICIOS PARA  TRÍCEPS

Jalones con Barra (z o normal)Jalones en Polea Agarre Inverso.
Jalones en Polea con Cuerda.Jalones polea con cuerda  una mano.
Extensiones InvertidasExtensiones sentado encima cabeza.
Extensiones Barra EZ Sentado.Extensión  polea de pie encima cabeza
Fondos entre Bancos.Flexiones en paralelas
Patadas Traseras.Patadas Traseras en polea
Press Banca Agarre CerradoPres-cerrado-extensiones-pullover
Press Francés 

Consejos para fortalecer tríceps

PRINCIPIANTES:Mantén los codos inmóviles en todos los ejercicios de tríceps, sean jalones, extensiones o flexiones.
INTERMEDIOS:Variad la rutina y emparejad el tríceps con otros músculos. (Podéis entrenarlos con pecho, hombros, espalda o bíceps).
AVANZADOSEmplead una técnica avanzada en cada entrenamiento de tríceps, como series compuestas, triseries o series descendentes.

EJERCICIOS PARA  PIERNA

Sentadilla con Barra.Sentadilla en multipower
Sentadillas delanterasSentadilla piernas separadas.
Sentadilla HackPrensa
Extensión de piernas.Extensión con una pierna
Curl Femoral de Pie.Curl femoral tumbado.
Peso Muerto Rumano.Peso Muerto Piernas Rígidas.
Zancadas con Barra.Zancadas Inversas.
Curl Femoral Sentado.Buenos días
Extensión cadera polea bajaExtensión cadera en máquina
Abducción de cadera  polea bajaAductor en polea baja.
Elevación Talones de Pie.Elevación Talones sentado
Elevación Talón en Prensa. 

Consejos para fortalecer pierna

PRINCIPIANTES:La clave para mejorar los femorales y los gemelos es el intervalo de recorrido: subir y bajar lo necesario.
INTERMEDIOS:Haced superserie de femoral y gemelo para ahorrar tiempo, haciendo 2 ó 3 ejercicios por músculo de 3 a 4 series dada uno.
AVANZADOSEntrenad femorales y gemelos en días distintos que los cuadriceps y los glúteos para así poder prestarles verdadera atención.

EJERCICIOS PARA  HOMBRO

Press militar de pie.Press Arnold
Press sentado-Press trasnucaPress sentado con mancuernas.
Pres militar con agarre invertidoTrapecio con barra.
Apertura invertida en poleaAperturas en Peck-Deck
Elevación lateral.Elevación lateral inclinado
Elevación frontalElevación frontal  barra encima cabeza
Elevacion lateral acostado.Elevaciones posteriores  banco inclinado
Elevación frontal prono banco inclinado.Elevación inclinado. (Pájaro).
Elevaciones sentado deltoideSentadilla con remo de pie.
Encogimientos de hombroEncogimientos inclinados mancuerna

Consejos para fortalecer hombro

PRINCIPIANTES:Concentrarse en movimientos compuestos, como pres militar y remos de pie para desarrollar los músculos antes de pasar a los detalles.
INTERMEDIOS:Probad a hacer  elevaciones con mancuernas y preses a una mano para promover el equilibrio y la variedad.
AVANZADOSLas series descendentes de elevaciones laterales son excelentes para añadir relieve a los deltoides. Comenzad con las de 8 ó 10, y llegad hasta las de 4 kilos.
 FUENTE  eltirant
Leer más »