ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

EL DEPORTIVO SHAOLIN COMPITE EN LA VELADA DE BOXEO PROFESIONAL RIMER BOX Y BARCELO CELEBRADA EN MADRID EL SABADO 24 DE MARZO DE 2012



EL DEPORTIVO SHAOLIN COMPITE EN LA VELADA DE BOXEO PROFESIONAL  RIMER BOX Y BARCELO CELEBRADA EN MADRID EL SABADO 24 DE MARZO DE 2012 CON SU COMPETIDOR LUCAS FERNANDEZ CONTRA FRANCISCO CASTILLEJO  .GRAN COMBATE CON VICTORIA  DE LUCAS FERNANDEZ DEL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA  VALENCIA CON SU MAESTRO JOSE LUIS PEPIOL EN LA ESQUINA, Y RICARDO SANCHEZ ATOCHA  


  GRAN VICTORIA DE LUCAS FERNANDEZ DEL DEPORTIVO SHAOLIN DE VALENCIA ANTE UN RIVAL EXCEPCIONAL DEL BARCELO. TODO UN COMBATAZO   FELICIDADES POR TAN GRAN TRIUNFO AL DEPORTIVO SHAOLIN, A LUCAS FERNANDEZ POR SU GRAN COMBATE , Y A SU ENTRENADOR JOSE LUIS PEPIOLFRANCES
                                                                                                                                                                               

                                    
 28/04/2009
>>Paco Castillejo, campeón del Boxam 2009
Ya había ganado este torneo en los años 2004 y 2006
Paco Castillejo se adjudicó el pasado 25 de abril la edición de este año del torneo internacional de boxeo amateur “Boxam” en el peso pluma (hasta 57 kilos). El púgil torrejonero perteneciente al Boxing Club Torrejón venció en la final al francés Amine Boumerdaci a los puntos. En el Boxam participan algunos de los mejores boxeadores amateurs europeos.
Paco Castillejo acudía a este torneo, que se ha disputado en Huelva, con pocas posibilidades de medalla ya que era su reaparición después de una lesión que se produjo en el hombro a finales del mes de junio del año pasado.
El primer combate le enfrentó al escocés Jonathan Slowey, campeón de su país, al que derrotó a los puntos. El mismo resultado se dio en semifinales ante el español Eric Pambani, ex campeón de España junior y compañero en la selección de Castillejo. Con la medalla de plata ya asegurada, el púgil torrejonero subió al ring en la final sin ningún tipo de presión ya que había conseguido mucho más de lo que esperaba al inicio de este campeonato. Esta falta de presión hizo que en la final venciese al francés Amine Boumerdaci, actual campeón de su país y medalla de plata en los europeos de 2005 en categoría junior, después de un segundo asalto sensacional.
Esta medalla de oro en el Boxam 2009 se une a las que consiguió en 2004 y 2006. Además, Paco Castillejo ha sido cuatro veces campeón de España de boxeo amateur en el peso gallo (hasta 54 kilos) en los años 2004, 2005, 2006 y 2007 y subcampeón en 2008 en el peso pluma. También ha sido nombrado en dos ocasiones mejor boxeador madrileño amateur y tiene numerosas medallas de oro, plata y bronce en otros torneos.
           
Castillejo es miembro de la selección española de boxeo y comenzó su andadura en el Boxing Club Torrejón de la mano de José Caro. Actualmente combina sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con los que realiza en el gimnasio Boxing Center de Torrejón de Ardoz. Por otra parte, José Caro, además de ser el fundador y el presidente del Boxing Club Torrejón, es el entrenador de la escuela municipal de boxeo en la que el curso que viene podrán asistir niños y niñas de 10 a 18 años.

Leer más »

BOXEO PROFESIONAL EN EL CENTRO DEPORTIVO SAGE 2000 MADRID





NUESTRO CAMPEON   LUCAS FERNANDEZ COMPETIRA EN MADRID CONTRA FRANCISCO CASTILLEJO EN BOXEO PROFESIONAL SUERTE CAMPEON                     SHAOLIN FUERZA Y HONOR


BOXEO PROFESIONAL EN EL CENTRO DEPORTIVO SAGE 2000   MADRID

Leer más »

ESPAÑA KARATE JITSU




KARATE JITSU ESPAÑA

DESCUBRE LO QUE LAS ARTES MARCIALES PUEDEN HACER POR TÍ
De todos es conocido lo que el deporte aporta al bienestar físico y mental del individuo, da igual el tipo de vida que lleves, si bebes o no, si fumas o prefieres respirar solo aire, si trabajas o estudias (o en el peor de los casos las dos cosas), repito, da lo mismo, el caso es que la actividad física “controlada” siempre mejora tu calidad de vida.
Si además, la actividad deportiva que desarrollas es completa, esto es, trabaja de modo equilibrado todo el cuerpo y en todos sus aspectos (fuerza, velocidad, flexibilidad,...), el beneficio es aún mayor; y todo ello sin mencionar la repercusión que, a nivel mental, tiene todo esto, ya que la capacidad de concentración y, por tanto, de aprendizaje aumenta.
La experiencia ha demostrado que en estos aspectos las Artes Marciales tienen mención de honor, y en concreto, el KARATE-JITSU es uno de sus máximos exponentes en este sentido.
Pero todo lo relatado hasta ahora no es, o por lo menos en su origen no fue, el objetivo primero de las Artes Marciales, sino más bien una consecuencia de su práctica, ya que su razón de ser no fue otra que el defenderse con eficacia contra aquellos que son más fuertes o están mejor armados.
 ¿QUÉ TE PROPORCIONARÁ LA PRÁCTICA DEL KARATE-JITSU?
- Aprenderás a defenderte; pero no tengas prisa, este es el beneficio que a más largo plazo conseguirás.
- Mejorarás tu capacidad de concentración y aprendizaje.
- Mejorarás (o en algunos casos “descubrirás”) tu capacidad de auto-control; no siempre el primer impulso es el mejor.
- Mejorarás tu resistencia, tanto aeróbica como anaeróbica.
- Mejorarás tu flexibilidad.
- Mejorarás tu velocidad.
- Mejorarás tu coordinación.
- Mejorarás tu equilibrio.
- Mejorarás tu fuerza.
¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PRACTICAR KARATE-JITSU?
1.    Tener ganas de aprender.
2.    Tener ganas de olvidarse de la tensión diaria (si no tienes tensión diaria pues mejor)
3.    Tener ganas de pasarlo bien.
4.    Véase punto 1.
5.     
 ¿QUÉ ES EL KARATE-JITSU?
Es un Arte Marcial que en su origen tomó como base técnica la escuela de KARATE-DO de SHITO-RYU, incorporando un sistema de entrenamiento que favorece la fluidez entre técnicas, dando al trabajo de luxaciones y estrangulaciones, tanto de pie como en suelo, una importancia muy cercana a las contundentes técnicas de golpeo. La utilización de piernas y brazos tiene igual participación en todas las distancias, por lo que su entrenamiento seguirá un ritmo paralelo. Así mismo, dentro del programa de entrenamiento se incluye el aprendizaje del manejo de armas tradicionales de Okinawa (Bo., Tonfa, Sai,…).
Lo extenso de su abanico de técnicas hace del aprendizaje de este Arte Marcial un camino largo y lento, pero es esta versatilidad la que proporciona un marco de entrenamiento que se adapta a todas las tipologías físicas, dando a cada individuo la posibilidad de seguir su propio ritmo de progresión. 

HAGAMOS UN POCO DE HISTORIA
Debido a las continuas invasiones de chinos y japoneses, los habitantes de la isla de OKINAWA se vieron obligados a idear un sistema de lucha que les permitiera defenderse sin necesidad de armas, ya que estas estaban prohibidas para todo aquel no perteneciente a la casta de los guerreros, creando así un sistema de lucha de manos vacías; además aprendieron a utilizar los utensilios cotidianos como auténticas armas. De esta manera nació lo que se denominaría TE.

De China llegó otro sistema de lucha que se fundió con el existente en la isla, adaptándose a las necesidades de sus habitantes, naciendo así el OKINAWA-TE. El OKINAWA-TE se desarrolló de forma diferente en tres ciudades: SHURI, NAHA y TOMARI; y así surgieron el SHURI-TE (rápido), el NAHA-TE (Fuerte) y el TOMARI-TE (sistema fuerte pero no tanto como el Naha-Te) respectivamente. Serán los descendientes de estos estilos los que crearán las diferentes escuelas de KARATE. En un principio adoptaron el nombre único de KARATE-JUTSU, y fue a partir de FUNAKOSHI (fundador del estilo SHOTO-KAN) cuando se transformó en KARATE-DO. El estilo de SHITO-RYU nacería de la mano de MABUNI, combinando la velocidad e SHURI-TE con la fuerza de NAHA-TE.

El KARATE-DO pasó a Japón y, desde ahí, al resto del mundo llegando a España.

A partir del KARATE-DO de SHITO-RYU se desarrolla el KARATE-JITSU en Madrid durante la década de los 80, de la mano de PEDRO REY, y curiosamente este hecho tuvo lugar aquí, en el ya olvidado gimnasio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
La evolución que ha sufrido en estos 20 años ha sido considerable, pero su raíz sigue Conservándose inalterable.
Leer más »

KARATE JITSU ESPAÑA


KARATE JITSU
Los maestros okinawenses no les transmitieron el Kyusho/Dim Mak a los alumnos japoneses
El Kyusho Jitsu/Dim Mak es un componente esencial del Karate Jitsu, el arte marcial tradicional de Okinawa, sin embargo el Karate Do (la versión japonesa del Karate Jitsu okinawenses) no abarca al mortal arte del Kyusho Jitsu. Hay dos razones que contribuyen a explicar el por qué los grandes maestros okinawenses optaron por no enseñarles el Kyusho Jitsu a sus alumnos japoneses:
1)     En 1906 el legendario maestro de Okinawa Anko Itosu crea y pone en práctica un programa de Educación Física para las escuelas primarias de Japón basado en el mortal Karate Jitsu okinawenses. Pero el objetivo no era que los niños se dañaran mutuamente sino que sirviera como un programa de ejercicio y de formación del carácter. Por esta razón Itosu no incluyó el Kyusho Jitsu que era demasiado peligroso.

2)     En 1936, Gichin Funakoshi introduce su estilo de Karate a Japón por primera vez. Tanto Funakoshi como los otros grandes karatekas del momento eran okinawenses. Okinawa era la isla mayor de Ryukyu, un reino independiente hasta que el clan Satsuma (una casta samurái al servicio del emperador de Japón) lo invade y lo conquista hace unos siglos atrás. Por eso los okinawenses por varios siglos han tenido conflictos con Japón ya que siempre trataron de obtener nuevamente su independencia.

Se cree que es debido a esta razón que tanto Funakoshi como sus iguales optaron por no enseñarles a los japoneses el arte del Kyusho Jitsu. Ya que sin el Kyush Jitsu, el Karate no es realmente un sistema efectivo de defensa o combate. Entonces Funakoshi se basó en el programa de Educación Física creado por Itosu para enseñarles a los japoneses.
Funakoshi además, por las razones obvias de que los japoneses no aceptarían un arte que se llamara "el arte de las manos chinas" debido a las diferencias entre Japón y China, cambió el término KARA que significaba Chino por otro de igual sonido pero de diferente escritura y que significaba VACÍO. Entonces Karate pasó a significar MANOS VACÍAS en lugar de MANOS CHINAS. Además quitó el sufijo Jitsu y le agregó el de DO. Es por eso que a Funakoshi se le conoce como el padre del Karate Do (la vía de las manos vacías).


Leer más »

CAMPEONATO DE KICK BOXING Y K-1 (INTERCLUBS PARA PRINCIPIANTES) 24 MARZO 2012

CAMPEONATO DE KICK BOXING Y K-1 (INTERCLUBS PARA PRINCIPIANTES) 24 MARZO 2012
Se va a realizar como todos los meses el Campeonato mensual de kick boxing y k-1
(interclubs para principiantes) en la sala ring  de competicion del Deportivo Shaolin de Xirivella- Valencia.
El plazo de inscripción terminara el dia 22 DE MARZO .( Medalla para todos los 
competidores)
Pesaje a las 10 horas y Comienzo a las 11 horas.
Seguro que veremos excelentes combates como nos tienen acostumbrados en estos eventos.

OS ESPERAMOS      NO TE LO PIERDAS
Leer más »

MIX FIGHT EVENTS SABADO 31 MARZO 2012


Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 21:30h
Polideportivo de Puzol en la Avenida del Moli de Vent S/N
Ya es hora de hacer el deporte valenciano grande y por eso MIX FIGHT EVENTS también trae luchadores grandes desde fuera de España para poner las cosas difíciles a los nuestros.

Contaremos con un luchador de Albacete, otro de alicante, otro de Castellón y el resto de la provincia de valencia. Y de carácter internacional tendremos dos luchadores que llegan desde Armenia, uno desde Rusia, otro desde Polonia y otro desde Ucrania y residente en la ciudad de valencia.
También tendremos la presencia de GAGO DRAGO desde holanda para estar con todos vosotros y disfrutar de la increíble velada.

Contaremos con 15.000 vatios de sonido, y un cuadro de luces nunca visto por estas tierras.
Contratados servicios de iluminación y sonido de empresas profesionales encargadas de grandes eventos y conciertos.
Tendremos una increíble pasarela de mas de 15 metros de largo por la que los luchadores accederán al ring, rodeados de humo, de luces y de fuego...y como no de todos vuestros gritos.Y por si todo esto fuera poco con vuestra entrada tendréis la oportunidad de participar en el sorteo de una equipación facilitada por nuestro principal sponsor RUDE BOYS.

PARTICIPARAN NUESTROS LUCHADORES  PERTENECIENTES AL EQUIPO DE COMPETICION DEL DEPORTIVO SHAOLIN DE XIRIVELLA --VALENCIA------ DANI GOMEZ--- BOUCHAIB EL BILALI--RUBEN GUILLEM.---.RUBEN ORTIZ     SUERTE CAMPEONES      SHAOLIN  FUERZA Y HONOR
Leer más »