El sacrificio y el éxito
Muchas veces actuamos como si el universo nos debiera algo solo por ser nosotros y estuviera en la obligación de dárnoslo a nuestro capricho.
Es esta actitud la principal causa de que no alcances el éxito que deseas.
Sin sacrificio no hay éxito
Por mucho que escuches que al éxito se llega con felicidad, gozando del camino y haciendo lo que te gusta hacer, no estarás exento de hacer algunos sacrificios.
Por ejemplo, para iniciar tu negocio deberás sacrificar algunos fines de semanas o incluso horas de sueño, para recibir tu título universitario sacrificarás horas de entretenimiento para ponerte a estudiar, etc.
El sacrificio para alcanzar la meta con éxito
Es importante a la hora de definir nuestras metas que sepamos cuanto nos van a costar, así podremos saber si el sacrificio que nos corresponde hacer para alcanzar esa meta realmente vale la pena.
Nadie alcanzas sus metas sin hace algún sacrificio, sin embargo son pocos los que están dispuestos a sacrificar algo en pos de un bien mayor.
No veas el sacrificio como en aquellos rituales paganos que se sacrificaban animales o personas a los dioses, velo como una acción que te libera para poder hacer lo que deseas, como el tributo por lograr lo que deseas.
Haz sacrificio pero no te sacrifiques
A la hora de la verdad, cuando empiezas a luchar por tus sueños, haces todo lo que puedes para alcanzar el éxito, incluso sacrificar tu vida en pos de este.
Pero eso puede ser agotador si no tienes alguien que te apoye y te reconforte en tu vida.
Así que este tipo de sacrificio de dejarlo todo para cumplir mis sueños suele ser en muchos casos la causa des-motivadora que hace te alejes del camino hacia tus metas.
El sacrificio debe ser medido, aceptado y justo para poder seguir nuestra vida y aún alcanzar nuestras metas, por ejemplo, un sacrificio aceptable sería no salir este año de vacaciones así con ese dinero poder iniciar un negocio, o dormir una hora menos cada noche para escribir algunas páginas de ese libro que deseas publicar, etc.
Solo tú puedes saber si el sacrificio es justo o no, pero siempre recuerda sin sacrificio, no hay éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario