ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

XVI CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWON-DO ITF


San Petersburgo. Rusia.
12 al 18 de Octubre 2009







El primero de nuestros competidores en salir al tapiz es Carlos Sifre en la categoría de menos de 57 Kg. A Sifre le toca un hueso duro de roer, Federico Figari, un competidor con mucha escuela, y aunque el combate está muy igualado, los árbitros se decantan por el Argentino. Turno de Vanesa Messeguer quién no consigue pasar su primer combate contra la japonesa.Menos de 71 Kg. Miguel Pérez sale contra Bielorusia, ante quién consigue una merecida victoria. Una vez roto el hielo, Miguel, más centrado no da opciones a Polonia. Llega el plato fuerte del Mundial España-DPR Corea. Miguel está dispuesto a ponérselo difícil al campeón del mundo y tanto es así que tras dos duros asaltos logra un discutido empate. Pero Miguel no se conforma, y en el tercer asalto, nuestro competidor sorprende a todo el mundo con una gran actuación desbancando a Corea de la medalla de Bronce, y poniendo a todo el personal presente a favor de España.




Ya estamos en Semifinales. En frente, Ucrania. Con ventaja demostrada durante todo el combate y ya prácticamente la plata en el bolsillo, un golpe fortuito en el costado le provoca a Miguel un gran dolor y el Ucraniano aprovecha para remontar el combate. Decisión de los jueces a favor de Ucrania. ¡¡Miguel Pérez Bronce en el Mundial!!



Último día de competición, rompimientos y combates por equipos, donde la Selección Española eliminó a China, una gran y difícil Selección. En siguiente ronda a nuestros chicos les tocaba enfrentarse con Argentina, pero tuvieron que retirarse por la lesión de algunos miembros del equipo.

En rompimientos Francisco Torres tampoco tuvo suerte. Intentó clasificar con Dollyo Chagi (patada circular), consiguiendo romper solamente uno de los cuatro plásticos y quedándose así sin opción de continuar.



Enhorabuena a todo el equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario