ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

KARATE JITSU ESPAÑA


KARATE JITSU
Los maestros okinawenses no les transmitieron el Kyusho/Dim Mak a los alumnos japoneses
El Kyusho Jitsu/Dim Mak es un componente esencial del Karate Jitsu, el arte marcial tradicional de Okinawa, sin embargo el Karate Do (la versión japonesa del Karate Jitsu okinawenses) no abarca al mortal arte del Kyusho Jitsu. Hay dos razones que contribuyen a explicar el por qué los grandes maestros okinawenses optaron por no enseñarles el Kyusho Jitsu a sus alumnos japoneses:
1)     En 1906 el legendario maestro de Okinawa Anko Itosu crea y pone en práctica un programa de Educación Física para las escuelas primarias de Japón basado en el mortal Karate Jitsu okinawenses. Pero el objetivo no era que los niños se dañaran mutuamente sino que sirviera como un programa de ejercicio y de formación del carácter. Por esta razón Itosu no incluyó el Kyusho Jitsu que era demasiado peligroso.

2)     En 1936, Gichin Funakoshi introduce su estilo de Karate a Japón por primera vez. Tanto Funakoshi como los otros grandes karatekas del momento eran okinawenses. Okinawa era la isla mayor de Ryukyu, un reino independiente hasta que el clan Satsuma (una casta samurái al servicio del emperador de Japón) lo invade y lo conquista hace unos siglos atrás. Por eso los okinawenses por varios siglos han tenido conflictos con Japón ya que siempre trataron de obtener nuevamente su independencia.

Se cree que es debido a esta razón que tanto Funakoshi como sus iguales optaron por no enseñarles a los japoneses el arte del Kyusho Jitsu. Ya que sin el Kyush Jitsu, el Karate no es realmente un sistema efectivo de defensa o combate. Entonces Funakoshi se basó en el programa de Educación Física creado por Itosu para enseñarles a los japoneses.
Funakoshi además, por las razones obvias de que los japoneses no aceptarían un arte que se llamara "el arte de las manos chinas" debido a las diferencias entre Japón y China, cambió el término KARA que significaba Chino por otro de igual sonido pero de diferente escritura y que significaba VACÍO. Entonces Karate pasó a significar MANOS VACÍAS en lugar de MANOS CHINAS. Además quitó el sufijo Jitsu y le agregó el de DO. Es por eso que a Funakoshi se le conoce como el padre del Karate Do (la vía de las manos vacías).


0 comentarios:

Publicar un comentario