ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

ESPAÑA KARATE JITSU




KARATE JITSU ESPAÑA

DESCUBRE LO QUE LAS ARTES MARCIALES PUEDEN HACER POR TÍ
De todos es conocido lo que el deporte aporta al bienestar físico y mental del individuo, da igual el tipo de vida que lleves, si bebes o no, si fumas o prefieres respirar solo aire, si trabajas o estudias (o en el peor de los casos las dos cosas), repito, da lo mismo, el caso es que la actividad física “controlada” siempre mejora tu calidad de vida.
Si además, la actividad deportiva que desarrollas es completa, esto es, trabaja de modo equilibrado todo el cuerpo y en todos sus aspectos (fuerza, velocidad, flexibilidad,...), el beneficio es aún mayor; y todo ello sin mencionar la repercusión que, a nivel mental, tiene todo esto, ya que la capacidad de concentración y, por tanto, de aprendizaje aumenta.
La experiencia ha demostrado que en estos aspectos las Artes Marciales tienen mención de honor, y en concreto, el KARATE-JITSU es uno de sus máximos exponentes en este sentido.
Pero todo lo relatado hasta ahora no es, o por lo menos en su origen no fue, el objetivo primero de las Artes Marciales, sino más bien una consecuencia de su práctica, ya que su razón de ser no fue otra que el defenderse con eficacia contra aquellos que son más fuertes o están mejor armados.
 ¿QUÉ TE PROPORCIONARÁ LA PRÁCTICA DEL KARATE-JITSU?
- Aprenderás a defenderte; pero no tengas prisa, este es el beneficio que a más largo plazo conseguirás.
- Mejorarás tu capacidad de concentración y aprendizaje.
- Mejorarás (o en algunos casos “descubrirás”) tu capacidad de auto-control; no siempre el primer impulso es el mejor.
- Mejorarás tu resistencia, tanto aeróbica como anaeróbica.
- Mejorarás tu flexibilidad.
- Mejorarás tu velocidad.
- Mejorarás tu coordinación.
- Mejorarás tu equilibrio.
- Mejorarás tu fuerza.
¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PRACTICAR KARATE-JITSU?
1.    Tener ganas de aprender.
2.    Tener ganas de olvidarse de la tensión diaria (si no tienes tensión diaria pues mejor)
3.    Tener ganas de pasarlo bien.
4.    Véase punto 1.
5.     
 ¿QUÉ ES EL KARATE-JITSU?
Es un Arte Marcial que en su origen tomó como base técnica la escuela de KARATE-DO de SHITO-RYU, incorporando un sistema de entrenamiento que favorece la fluidez entre técnicas, dando al trabajo de luxaciones y estrangulaciones, tanto de pie como en suelo, una importancia muy cercana a las contundentes técnicas de golpeo. La utilización de piernas y brazos tiene igual participación en todas las distancias, por lo que su entrenamiento seguirá un ritmo paralelo. Así mismo, dentro del programa de entrenamiento se incluye el aprendizaje del manejo de armas tradicionales de Okinawa (Bo., Tonfa, Sai,…).
Lo extenso de su abanico de técnicas hace del aprendizaje de este Arte Marcial un camino largo y lento, pero es esta versatilidad la que proporciona un marco de entrenamiento que se adapta a todas las tipologías físicas, dando a cada individuo la posibilidad de seguir su propio ritmo de progresión. 

HAGAMOS UN POCO DE HISTORIA
Debido a las continuas invasiones de chinos y japoneses, los habitantes de la isla de OKINAWA se vieron obligados a idear un sistema de lucha que les permitiera defenderse sin necesidad de armas, ya que estas estaban prohibidas para todo aquel no perteneciente a la casta de los guerreros, creando así un sistema de lucha de manos vacías; además aprendieron a utilizar los utensilios cotidianos como auténticas armas. De esta manera nació lo que se denominaría TE.

De China llegó otro sistema de lucha que se fundió con el existente en la isla, adaptándose a las necesidades de sus habitantes, naciendo así el OKINAWA-TE. El OKINAWA-TE se desarrolló de forma diferente en tres ciudades: SHURI, NAHA y TOMARI; y así surgieron el SHURI-TE (rápido), el NAHA-TE (Fuerte) y el TOMARI-TE (sistema fuerte pero no tanto como el Naha-Te) respectivamente. Serán los descendientes de estos estilos los que crearán las diferentes escuelas de KARATE. En un principio adoptaron el nombre único de KARATE-JUTSU, y fue a partir de FUNAKOSHI (fundador del estilo SHOTO-KAN) cuando se transformó en KARATE-DO. El estilo de SHITO-RYU nacería de la mano de MABUNI, combinando la velocidad e SHURI-TE con la fuerza de NAHA-TE.

El KARATE-DO pasó a Japón y, desde ahí, al resto del mundo llegando a España.

A partir del KARATE-DO de SHITO-RYU se desarrolla el KARATE-JITSU en Madrid durante la década de los 80, de la mano de PEDRO REY, y curiosamente este hecho tuvo lugar aquí, en el ya olvidado gimnasio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
La evolución que ha sufrido en estos 20 años ha sido considerable, pero su raíz sigue Conservándose inalterable.

0 comentarios:

Publicar un comentario