ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

¡Combate en una olla! La World Combat League de Chuck Norris.


Los artistas marciales o deportistas de contacto son personajes con una creatividad desbordante, no es raro como los más famosos confiesan haber creado un estilo propio, o quizá ahora es más típico haber creado un tipo de competición nueva o incluso una federación de un deporte nuevo, tal y como ha hecho el mísmisimo Chuck Norris que ha hecho un esfuerzo creativo increíble, partiendo de los deportes de contacto, ha elaborado una liga de competición al knock Down o K.o. que se parece sobre todo al full-contact pero que permite rodillas y low-kicks además, con gran seguimiento televisivo en E.E.U.U. ¿Cómo lo consigue? Pués muy fácil:
1º cambia los tiempos, ¿a cuántos asaltos quereis pelear? ¿Qué, doce asaltos? ¿Para que quieres seis asaltos si con 3 tienes suficiente? Toma un asalto y haz lo que puedas, es decir, túmbalo. Formato: combate corto: 1 asalto de 3 minutos. Igual esto explica que uno de los luchadores más exitosos de esta liga sea un campeonísimo del mundo del point-fighting (combate al punto con y sin contacto)
2º Harto de los cuadrilateros, la verdad es que te rozan el cuerpo con las cuerdas y te llegas a sentir encerrado, y con un esfuerzo imaginativo inmenso lo sustituye por un círculo que se parece a una olla, muy parecido al área de combate de sanda pero redondo.
3º Y la parte más meritoria era encontrar unas siglas, con todas las que hay, pués Chuck Norris ha encontrado unas libres W.C.L., World Combat League, lo que significa que es un evento internacional o pretende una expansión mundial, que no descarto, pues aunque en principio enfrenta a unas regiones o ciudades norteamericanas con otras pretenden incluir a más regiones e incluso hacer una liga europea y asiática.
4º Se compite por equipos, cada equipo es de una ciudad o región y está compuesto por cinco hombres y una mujer, cada uno en una categoría de peso.
5º Es profesional. Los luchadores cobran, me gustaría preguntarle a Chuck cuánto, porque la verdad que tratándose de EEUU igual hasta es más rentable aspirar a eso y no al k1 en el que te dan palos más tiempo.
6º Es muy mediático, los americanos se atiporran a palomitas mientras lo ven.
Me vienen dudas , qué espectáculo será más duradero, el k1, el its show times holandés, la World Combat League, UFC, Afliction, PRIDE o vendrán otros, ¿estamos creando productos de alto interés público pero cortos en el tiempo? De momento mi modesta respuesta es que las siglas, las reglas, los eventos cambian tan rápido como las carcasas de los móviles, todo es puro diseño, son productos televisivos , inventos con los que llamar la atención de las masas ávidas de espectáculo.
Para los que quieran comer de pelear bienvenidos sean y también para los espectadores de los deportes de contacto, pero será difícil saber quién es el rey del mambo con tanta organización .
Yo, luchador profesional en paro,  voy corriendo a apuntarme al I.N.E.M. (otras siglas famosas) a esta liga profesional, por si piden a alguien.
Edgar S. P. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario