ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

Puntos Vitales del Cuerpo Humano (Combate)



Vamos a repasar algunos puntos vitales 


introducción 


son puntos que conforman el mapa de acupuntura, que es conocido hace 5000 años. fue descubierto por los chinos. la idea era defenderse, de otras personas o de animales, sin tener un físico atlético. Los mismos puntos que se utilizan en en la acupuntura, para curar, se pueden utilizar, para paralizar, para producir dolor, para desmayar o incluso matar. 


Existen mas de 300 puntos en todo el cuerpo humano. Algunos de estos se utilizan para defensa personal y son los que producen mucho dolor, son casi 100 puntos los que se utilizan para la defensa


Lleva tiempo dominar la presión sobre los puntos vitales, ya que se dispone de 1 cm. cuadrado de donde esta el punto. Existen en todas las partes del cuerpo, como la cabeza, cuello, tronco, piernas, etc. 


El sistema de defensa del Sipalki utiliza estos puntos. El dedo puede ser suficiente, para poder neutralizar a una persona. No olvidemos que este arte nació de la necesidad de defenderse y preservar la vida. 


Puntos en la cabeza 




 






1: cúspide de la bóveda craneana, apex craneano. Al golpearlo con potencia provoca fractura del cráneo y le sigue la muerte. 


2: fontanela anterior: pérdida del conocimiento. Mortal. 


3: se encuentra entre los ojos. Al golpearlo (sudo, ffiok sudo), se provoca un trauma cerebral con revoloteo de la vista y la persona pierde el conocimiento. 


4: se ubica, encima y debajo del globo ocular. Por donde se hace superficial, el nervio suborbital y el supraorbital. Provoca desvanecimiento. 


5: globo ocular: por golpe o presión provoca dolor e incluso desvanecimiento, ya que tras el globo ocular circula el nervio vago. 


6: sien. Mortal. 


7: entre el labio superior y la nariz. Si es golpeado con el puño, el sujeto se derrumba por problemas vertebral y nerviosos. 


8 y 13: bajo el lóbulo de la oreja, detrás del oído. Se puede golpear o presionar, sobre este punto, en caso de golpear el sujeto cae en sincope, en caso de presionar, se producirá muchísimo dolor. No genera muerte. 


10: surco mentolabial. En caso de golpe, puede provocar desvanecimiento. 


11: en la punta del menton. Mismo efecto que el anterior (desvanecimiento). 


14: esta entre la 3ª y 4ª vértebra cervical. Un golpe en esa zona, genera desmayo inmediato. Y puede producir la muerte. 


15: en la mitad del recorrido del músculo esternocleidomastoideo, por donde se hace sensible la arteria carótida. En caso de golpear o presionar sobre estos puntos, se produce el desmayo. Por acción del centro nervioso que envuelve la arteria carótida la cual lleva sangre al cerebro. 


16: la traquea, en caso de golpe (falange) se producirá la muerte. 


puntos en toda la anatomía humana 


 
fuente Dim Mack 

0 comentarios:

Publicar un comentario