ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

¿Como evitar los calambres?


Primero, hay que entender qué causa los calambres. La fatiga muscular, la pérdida de sales y la deshidratación – las 3 actuando juntas – juegan un papel en los calambres musculares. Considera esto: en un día caliente un jugador de fútbol americano de 115 kg puede perder fácilmente tanto como 4 litros de sudor en el transcurso de un juego. Al perder todo ese sudor, el jugador también puede perder suficiente cloruro de sodio para igualar 2 a 3 cucharaditas de sal de mesa. Comparado con las pérdidas triviales de potasio, calcio y magnesio en el sudor, la pérdida de sodio puede ser enorme.
¿Por qué preocuparse acerca de la pérdida de sodio? El sodio es clave no sólo para mantener el volumen sanguíneo, sino también participa en la estimulación de los nervios y el trabajo de los músculos. La depleción de sodio entorpece la coordinación de los nervios y músculos cuando los músculos se contraen y se relajan. El resultado puede ser un calambre muscular. Los jugadores más propensos a presentar calambres en todo el cuerpo son aquellos más magros y que están en forma, en posiciones con actividad intensa y explosiva, que hacen muchas repeticiones en el calor, sudan pronto y de forma abundante, y su piel se cubre de sal. Por lo tanto, la primera línea de defensa en contra de los calambres es alentar a tus atletas a consumir más sal y beber suficiente de los líquidos adecuados.
Establece en el equipo la tendencia de abogar por una dieta equilibrada y recomendar las mejores bebidas para los atletas antes, durante y aún después de los días calientes de verano. Algunos alimentos populares ricos en sodio incluyen jugo de tomate, frijoles enlatados, encurtidos, pretzels, sopas enlatadas y pizza de queso.
Las opciones para la hidratación incluyen varias bebidas deportivas y aguas embotelladas, las cuales afirman que ayudan a los atletas a alcanzar su máximo rendimiento. En climas calientes y sudorosos, es vital que los atletas elijan los líquidos adecuados para permanecer hidratados y mantener un balance saludable de electrolitos, principalmente el sodio, para ayudar a prevenir los calambres musculares. Las bebidas deportivas saben bien, lo cual anima a los jugadores a mantenerse bebiendo, y contienen sodio (Gatorade tiene 110 mg en 240 mL) para ayudarlos a defenderse de los calambres musculares. El agua, que casi no contiene sodio, no es la mejor elección cuando es tu única bebida en condiciones de juego en calor y humedad.
Y finalmente están los mitos. Algunos entrenadores han utilizado fuentes super saladas como jugo de encurtidos, mostaza e incluso antiácidos como “remedios” de campo rápidos para los calambres musculares relacionados con el sodio. No hay evidencia científica para apoyar estos remedios y, en la mayoría de los casos, aportan demasiada sal e insuficiente líquido.
Para la mayoría de los jugadores, una dieta equilibrada que contenga algunos alimentos salados y una hidratación adecuada con una bebida deportiva será suficiente para apartar a los calambres. Para aquellos que son propensos a los calambres musculares severos o que son “sudadores salados” puede que no sea suficiente. Los jugadores con calambres extremos necesitan aun más sodio que puede obtenerse al adicionar ¼ de cucharadita de sal a 500-600 mL de bebida.
La prevención de los calambres por calor tiene que ver con lo que los jugadores le proporcionan a sus cuerpos. Mantenlos bien hidratados y reemplaza el sodio y otros electrolitos y los mantendrás en el juego.
Fuente: http://www.gatorade.es/2011/12/23/%C2%BFcomo-evitar-los-calambres/

0 comentarios:

Publicar un comentario