ULTIMA HORA

BIENVENIDO A NUESTRO NUEVO APARTADO DE NOTICIAS

CÓMO VENDARSE LAS MANOS PARA ENTRENAR



CÓMO VENDARSE LAS MANOS PARA ENTRENAR




El vendaje de las manos en los deportes de ring es algo importante que debemos realizar con esmero. Los fuertes impactos sobre sacos, paos o sobre el contrario hacen que puedan surgir lesiones de muñeca o manos. Debemos sujetar nuestra muñeca, nudillos y palma de la mano con una venda de manera que esta impida dichas lesiones. La idea es conseguir un vendaje firme y al mismo tiempo cómodo.

La elección de la venda de boxeo es sumamente importante. Existen en el mercado muchos modelos de tejidos, anchuras y longitudes. Buscaremos un tejido ligeramente elástico y, en cuanto a la longitud, trataremos de encontrar una venda de entre tres y cuatro metros (doce pies).

La idea es buscar con el vendaje una posición de la mano cerrada y que situe los nudillos del dedo índice y corazón en el frente de la pegada de la mano. Una vez que tengamos claros los pasos a realizar, deberemos vendar varias veces para buscar la mejor posición de nuestra mano.

~ Imagen 1: Pasamos el dedo pulgar por la sujeción de la venda y procedemos a vendar la muñeca de manera firme y cómoda. Un vendaje fuerte al inicio del proceso impedirá una correcta circulación sanguínea.




~ Imágenes 2, 3, 4, 5 y 6: Procedemos a vendar completamente el dorso de la mano para posteriormente aplicar el vendaje sobre los dedos.




~ Imágenes 7, 8 y 9: Vendaje de los dedos. Pasamos la venda entre medias de los dedos. Al retornar con la venda sobre la muñeca, podemos (si tenemos venda suficiente) dar alguna vuelta sobre la muñeca. En la imagen comienza vendándose por el dedo meñique. También podemos intentarlo de manera inversa comenzando por el dedo índice.




~ Imágenes 10, 11, 12 y 13: Vendaje final. Pasamos la venda por encima de los vendajes anteriores para evitar que este se desmorone y así dar consitencia a la labor realizada.




Tomado de http://www.sinoduelenovale.com
fuente  Tomado de http://www.sinoduelenovale.com

0 comentarios:

Publicar un comentario